La fotografía es un arte, y un excelente instrumento de la documentación. ¿Quién no recuerda momentos especiales cuando mira una fotografía de algún lugar que ha visitado o una persona que conoció e incluso verse en alguna foto?; te haz puesto a pensar ¿Qué seria del mundo si no existiera este magnífico aparato? Solo imagínate: Las noticias en los diarios, los textos, la publicidad (claro quizá habría menos contaminación visual), de ¡que serviría la historia! no sería la misma.
“Pero afortunadamente no es así”.
La historia de la fotografía parte de la primera imagen permanente, que consiguió el francés Joseph Nicephore Niepce, en 1826, por medios químicos y que aún se conserva. La cámara que usó, que por cierto ¡fue la primera! la construyeron los ópticos franceses, hermanos Charles y Vincent Chevalier.
Pero… ¡Adivina! la predecesora de la cámara fotográfica ya se había inventado antes de Cristo, ¡Si! Increíblemente y se le llamó “cámara oscura”. El primero que la menciona en sus memorias fue el filósofo Aristóteles, hace 24 siglos e Hizo la siguiente descripción:
”Se hace pasar la luz a través de un pequeño agujero hecho en un cuarto cerrado por todos sus lados. En la pared opuesta al agujero, se formará la imagen de lo que se encuentre enfrente”.
Idea de Visión Fotográfica
Luego Don Leonardo da Vinci realizó este descubrimiento cuando él se encontraba en una habitación oscura protegiéndose del intenso sol de verano cuando en la pared se observaba un paisaje idéntico al exterior pero invertido. Éste fue el nacimiento de la primera idea de la cámara oscura que más tarde se transformaría en la cámara corriente fotográfica.
Algunos Tipos de Cámaras
Las cámaras compactas digitales son las más populares porque su reducido tamaño las hace propensas a llevar a cualquier lado y su facilidad de uso hace que cualquiera pueda tomar fotos con unos mínimos conocimientos. Sin embargo si deseas obtener resultados mejores puedes optar por una cámara réflex digital, Nikon Coolpix 5700, Canon PowerShot S3 IS, Canon EOS 20D Digital SLR, Nikon D60, Canon EOS Digital Rebel XTi, Nikon D300, Nikon D700 o similares. Por supuesto, hay muchas otras marcas y modelos muy profesionales como la Canon EOS 5D o la Nikon D3. Son de mayor tamaño pero disponen de posibilidades tales como el ajuste del tiempo de exposición, la apertura de diafragma, el zoom en el caso que el objetivo lo posea, ajuste del enfoque, posibilidad de sincronía con el flash auxiliar, una mayor velocidad de respuesta y otras características tanto en modo manual como automático, no disponibles en cámaras compactas.
Ahora ve esta evolución, ¡es interesante!
No hay comentarios:
Publicar un comentario