Y al final la terminas viendo porque te das cuenta que el terror te da placer, aunque termines llorando, o quizás dices, la voy a ver porque ni cosquillas me dan… en fin el terror de la cinematografía es una larga historia, que actualmente se ve muy poderoso en efectos y sonidos especiales, tanto que te transmiten el estar allí y tener pesadillas, pero ¿antes eran así?, démosle un vistazo al auge del cine de terror “Películas de miedo”.
El terror Clásico
El cine de terror nace en 1896 con la película “La llegada del Tren”, siendo el cine un invento desconocido; la trama era que a la llegada del tren las personas sentían que el mismo saldría de la pantalla y los primeros espectadores gritaban y escapaban de la sala, aterrorizados !!!... Aunque la primer película realmente de terror se realizó en 1910 en una adaptación del mito de “Frankestein”. Siendo la época del cine mudo, aparecen también otras películas como: “El Golem” 1915, “Haxan” 1922, la primer película de ocultismo y demonio: “El Jorobado de Notre-Dame” 1923 y “El Fantasma de la Ópera” 1925.
En los años 30 dominó el cine de monstruos: “El doctor Frankenstein”
Para el siglo XXI encontramos: Como mención especial la saga de películas SAW “El Juego del Miedo” iniciada en el año 2004, con siete películas hasta la fecha, la última “Saw 7 en 3D” año 2011.
Esto supone que no es que el cine de terror se haya quedado sin ideas originales para producir, sino les es más fácil buscar en sus archivos y modernizar el terror, con nueva tecnología y efectos. Como las nuevas secuelas de: “Halloween II” 2009, “Viernes 13 parte2” 2011, “Halloween 3D” y próximamente se pondrá en marcha nuevas secuelas para la serie “Scream”.
Lo que si es seguro esque estas peliculas siempre seran de preferencia del publico no importando que tan sangrientas sean o si den miedo o mejor dicho que tanto miedo te de o no reconocerlo, siempre nos gustarán.
1 comentario:
aaaaaaaaaaa q meyo !!!!!!!!!
Publicar un comentario